SELLO DE CALIDAD DEL TORROJA PARA VN. | 2012/02/24

Primer prefabricador de la zona norte en obtener el sello Cietán-Aidico.

El pasado 21 de febrero, el comité Técnico de certificación del sello CIETAN-AIDICO, ha concedido el certificado nº EP-01279(Sello de conformidad CIETAN-AIDICO) a VIGUETAS NAVARRAS, con el siguiente alcance de certificación:

 

Prelosa pretensada Norma RT-08

Vigueta pretensada / Z13 Norma RT-08

Vigueta pretensada / T18 Norma RT-08

 

Con esta concesión Viguetas Navarras se convierte en el primer prefabricador de la Zona Norte en conseguir el único Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Fomento (D.O.R) para la fabricación de elementos resistentes de hormigón: SELLO CIETAN-AIDICO (Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - AIDICO).

La posesión del SELLO CIETAN-AIDICO, según establece el Anejo 19 de la EHE08 supone un nivel de garantía adicional y superior al reglamentariamente exigido y que queda avalado mediante los correspondientes ensayos e inspecciones llevados a cabo por el instituto Eduardo Torroja.   

 La EHE08 permite al estar en posesión del SELLO CIETAN-AIDICO, una serie de ventajas que afectan al uso del edificio y estructura, al proyecto y a la ejecución del mismo, ya que garantiza:

 

-Que la fabricación parte de materia homogénea y adecuada.

-Que el fabricante dispone de medios convencionales de fabricación y control de los productos y procesos.

-La calidad estádistica de la producción se ajusta a las especificaciones técnicas.

-La calidad estadística del producto acabado.

-Las propiedades mecánicas del producto acabado, en los casos que corresponda según el anejo 19 de la instrucción EHE-08.

 

Todo ello supone para el usuario la garantía y la tranquilidad de utilizar un producto altamente fiable, cuya calidad ha sido severamente contrastada, basada en:

 

-Menor riesgo del consumidor en materia de control de recepción del hormigón, al emplear el control estadístico establecido en el Anejo 19 de la instrucción EHE.

-Control externo de la calidad del producto acabado, que no está incluido dentro de las tareas del marcado obligatorio (Marcado CE).

-Control interno del fabricante más exigente, en numero de muestras y frecuencia, que el establecido en la certificación obligatoria.

-Realización de ensayos de contraste a escala real del producto acabado para la concesión del distintivo en los casos en que corresponda, lo que permite comprobar que los valores mecánicos declarados por el fabricante son correctos.

 

 

Enlace a la página del instituto Eduardo Torroja:

http://sigecer.aidico.es/sigecervs/vistas/extranet/CertificacionesIntranet.aspx


Enlace al Distintivo de calidad Oficialmente Reconocido (DOR):

dor_ph-1.pdf

0 comments in "SELLO DE CALIDAD DEL TORROJA PARA VN."
© Viguetas Navarras · Pol. Ind. Areta, c/ Altxutxate 21 · 31620 Huarte, Navarra · T. 948 331 111 · F. 948 331 419 / 948 331 002 · Contacto | Nota Legal